Refleja recuperación resiliencia de Cancún

834
Refleja recuperación resiliencia de Cancún
  • El gobernador de Quintana Roo enfatizó que durante la pandemia sanitaria el primer objetivo ha sido salvar vidas, pero también proteger las fuentes de empleo e iniciar la recuperación de la economía.
QR-QROO
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-  La paulatina recuperación de la actividad turística refleja que Cancún es un ejemplo de resiliencia, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al inaugurar la Quinta Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable que tendrá una asistencia híbrida de 25 países, el mandatario consideró exitosa la implementación de un cambio en la manera de ver y hacer turismo, cuyo sector se consolida cada vez más a través del Plan Maestro de Turismo Sustentable.

“El Covid-19 ha enseñado a manejar nuevos hábitos y a reinventarse, pero también a mantenerse con firmeza para trabajar unidos”, apuntó.

La reconstrucción de lo que llamó “el día después” debe darse mediante un diseño de estrategias y soluciones regionales que ofrezca confianza a los viajeros en la implementación de acciones de manera diferente a como se hacía antes.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el mandatario estatal enfatizó que durante la pandemia sanitaria el primer objetivo ha sido salvar vidas, pero también proteger las fuentes de empleo e iniciar la recuperación de la economía.

“La sostenibilidad y sustentabilidad nos permitirá promover, apoyar y trabajar por una mayor inclusión, por crear condiciones para la paz, para fomentar una estabilidad y crecimiento económico y social que es la base y aspiración para nuestras sociedades modernas. Hay un largo camino por delante. Tenemos que ayudar a reconstruir un futuro más sólido y resiliente”.

Ante la pandemia dijo que hay una oportunidad histórica para diseñar respuestas innovadoras que contribuyan a resolver las vulnerabilidades que surgieron en los momentos de crisis.

La obligación, añadió, es responder con un enfoque basado en el respeto de los derechos de sustentabilidad para abordar los retos y cimentar una mayor resiliencia para el futuro.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, resaltó la importancia de promover el desarrollo de las comunidades, mediante proyectos como el Tren Maya que proyecta lograr una mejor distribución entre las diversas entidades, como Quintana Roo. Además, de la creación de nuevos aeropuertos y el impulso de nuevos modelos turísticos regionales para fortalecer a los estados.

“Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente, su identidad histórica, cultural, gastronómica y el cuidado sanitario las que participen de manera plena en la extraordinaria derrama del turismo en el futuro”, consideró

La Summit de este año se centrará en la recuperación responsable y sustentable de la actividad turística, señaló su presidente Vicente Ferreyra Acosta.

En la Quinta Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable la agenda se centrará en el turismo regenerativo, la innovación tecnológica, los desafíos para la recuperación después del Covid-19, la gestión del turismo en el territorio y las experiencias público-privadas de colaboración.

Como parte del evento se proyecta concretar más de 100 citas de negocios especializadas con proveedores para turismo sustentable con ventas que superen un millón de pesos.

Te puede interesar: Continúa la promoción turística a lo largo de la República