Refuta la Coparmex recuperación de 100%

321
Refuta la Coparmex recuperación de 100%
  • La Coparmex ha emprendido estrategias de apoyo a la clase trabajadora tales como el salario solidario para poder afrontar la pandemia.
RODOLFO MONTES  

CANCÚN, Q. ROO.- La iniciativa privada de Quintana Roo “difiere mucho” en lo declarado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Cancún “ya está recuperado, ya está en la situación que se encontraba antes de la pandemia y va hacia adelante”, afirmó Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex en el estado.

“Diferimos mucho de esa declaración; no estamos en ese punto de una recuperación del cien por ciento; estamos empezando el proceso de recuperación, pero es cuesta arriba debido al cambio constante en el color del semáforo por la contingencia sanitaria.

“Más aún, las naciones de Europa y de Asia siguen restringiendo la salida de sus connacionales, por lo que hoy en día en Cancún hay un déficit en materia turística, pues hay ese temor de viajar para reunirse con amigos, familias”, abundó.

En ese sentido, pronosticó que para que Cancún esté como lo plantea López Obrador, “faltan varios meses o un año o un poco más; a lo largo de este año y medio de pandemia, nuestro sector ha tenido que sortear esta crisis con sus propios ahorros y recursos propios porque el Gobierno Federal no nos ha brindado ningún apoyo, máxime que por cada peso de impuestos, 85 centavos se van al gobierno federal y nosotros no contamos con un apoyo real”.

Sin embargo, dijo que la Coparmex ha emprendido estrategias de apoyo a la clase trabajadora tales como el salario solidario para poder afrontar la pandemia.

Por lo que hace tanto al trabajo coordinado que dicha cúpula empresarial mantiene tanto con el gobierno estatal como con el municipal, dijo que se han abierto ventanillas de atención y se están realizando acuerdos como con el Poder Judicial que podrían significar ahorros de hasta tres millones 500 mil pesos por la condonación de multas. En el ámbito municipal, agregó, se han tramitado al menos 600 licencias de funcionamiento para nuestros agremiados, procurando en todo momento con la autoridad del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, evitar procesos de extorsión por parte de inspectores.

Te puede interesar: Esperan recuperación del turismo para el 2022