Sabían, tarda ayuda y mueren 15 en hospital

868
Sabían, tarda ayuda y mueren 15 en hospital
  • En la madrugada de ayer la clínica del IMSS que se ubica a 100 metros del río se inundó, se quedó sin energía y el oxígeno se suspendió provocando la muerte de 15 pacientes que eran atendidos por Covid.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

TULA, HGO.- El viernes al mediodía el municipio de Tula advirtió de las lluvias y un inminente desbordamiento del río.

Según la alcaldía que gobierna Manuel Hernández Badillo (PAN-PRD) había coordinación con la Conagua, Protección Civil estatal, Seguridad Pública y el DIF. “Se debe llevar a cabo una posible evacuación (…) el nivel de agua llegará a su máximo con posibilidad de desborde”. Pero nadie hizo caso hasta que llegó la tragedia.

En la madrugada de ayer la clínica del IMSS que se ubica a 100 metros del río se inundó, se quedó sin energía y el oxígeno se suspendió provocando la muerte de 15 pacientes que eran atendidos por Covid.

Aníbal Zúñiga Ángeles, de 22 años afirmó que desde las 20:00 horas del lunes comenzó la alerta y se pedía auxilio.

“En las redes se decía que se estaba desbordando el río, pero todos creían que era una inundación como las de siempre, pero luego nos alarmamos y vimos que era muy grave”, narró.

Aseguró que el hospital del IMSS y otras zonas empezaron a inundarse desde la 01.00 de la mañana.

“Entramos con lanchas al IMSS, a la central de autobuses, ya todo estaba totalmente inundado. Empezamos a sacar a las personas de sus domicilios, los que quedaron atrapados, entramos primero con lanchas de remos y luego el gobierno nos dio las de motor”, señaló Aníbal.

Te puede interesar: Cierran 39 escuelas por casos Covid