Agradecen All Time Low sus casi dos décadas de unión

266
All Time Low
  • Los integrantes de All Time Low ya acarician los 20 años de haberse unido formalmente como propuesta de rock alternativo.
JUAN CARLOS GARCÍA / ENVIADO

CHICAGO, EU. – Compañeros de preparatoria y amigos a partir de entonces, los integrantes de All Time Low ya acarician los 20 años de haberse unido formalmente como propuesta de rock alternativo, y lo que desean es que la magia no acabe nunca.

Alex Gaskarth, vocalista y cofundador del grupo estadounidense, y su guitarrista, Jack Barakat, expusieron, en entrevista, cómo han vivido el ascenso y la consolidación del cuarteto que completan Rian Dawson, en la batería, y Zack Merrick, en el bajo.

“Dos años más y llegamos a los veinte juntos. Creo que desde que nos juntamos por primera vez, para tocar en la cochera de la casa de mis papás, nos sentimos conectados e identificados, porque éramos los ‘raros’ del salón.

“Nuestros padres siempre nos han apoyado. Curiosamente, mi papá decía que esta (la música) sería una manera de que se me quitara lo introvertido y de que me relacionara mejor con las chicas. Y tenía razón”, platicó Alex.

Tanto Jack como él fueron compañeros de departamento por un tiempo, hasta que cada uno se independizó y se encaminó en un sendero personal distinto al profesional. Jack lo tiene muy claro.

“Amigos hemos sido siempre, y aunque no nos vemos como la banda más famosa del mundo, siempre hemos sabido que tenemos a un público muy fiel, y la amistad que proyectamos como banda se refleja en lo que hacemos: hay camaradería, cariño.

“Con Alex ha sido una relación muy cercana, y a Rian y a Zack los tengo presentes en todo momento. Durante la pandemia nos hicimos más amigos y nos acercamos más. No estábamos juntos, pero con la tecnología nos unimos mucho más, más que nunca”, acotó el guitarrista.

Esta banda de Maryland, que formó parte del cartel del primer día de actividades de Lollapalooza 2021, ha cosechado reconocimiento internacional con canciones como “Dear Maria, Count Me In” y “Weightless”. Actualmente promueven dos sencillos, “Once in a Lifetime” y “PMA” (con Pale Waves), publicados este año.

Con influencias claras de colegas como Blink-182, Limp Bizkit y The Get Up Kids, los músicos afirmaron que la madurez que han mostrado en los últimos años es el resultado de meses constantes de trabajo y práctica con sus respectivos instrumentos y talleres de composición.

“Hemos crecido no por el hecho de que cumplimos años o tenemos más edad, porque hay gente que crece por inercia y no madura.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible por evolucionar, por mostrar que hemos llegado a un punto de experiencia única, y eso lo hemos probado en el escenario y, sobre todo, con lo que grabamos y las letras que tenemos”, puntualizó el cantante. All Time Low, o ATL, como lo abrevian en redes sociales y como les llaman los fans, reeditó en diciembre pasado su canción “Monsters”, la cual contó con la intervención vocal de Blackbear y Demi Lovato, a quien consideran una de sus intérpretes femeninas favoritas.

Te puede interesar: Se permitió Brolin expandir sus límites; abraza la fantasía