Alista Sedena cambios en despliegue de tropa

679
Alista Sedena cambios en despliegue de tropa
  • La Sedena tiene desplegados 82 mil 393 militares en 12 Regiones y 46 Zonas militares para tareas de seguridad, erradicación de drogas y auxilio.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la creación de la Comandancia del Ejército, encargada —entre otras cosas— de la doctrina, adiestramiento y control administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Alto Mando alista cambios en los despliegues de sus tropas terrestres.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor en el Campo Marte, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, anunció la reestructuración de los organismos que atienden asuntos de la Administración Pública Federal, la actualización de la división territorial militar y la creación de nuevas unidades castrenses.

“La homologación de la ruta profesional del Ejército y Fuerza Aérea, de esta forma nuestra institución se moderniza acorde a las estructuras militares reconocidas internacionalmente y, sobre todo, se asegura que mantengan el óptimo nivel de eficiencia y eficacia en el servicio permanente que se brinda a la ciudadanía”, dijo.

“El pasado 13 de agosto, en este mismo lugar, se dio a conocer la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano y su Estado Mayor como parte de la reorganización de la Secretaría de la Defensa Nacional, que redefine y centraliza funciones de los órganos administrativos y técnico-operativos acorde con la dinámica actual del Ejército y Fuerza Aérea”.

La Sedena tiene desplegados 82 mil 393 militares en 12 Regiones y 46 Zonas militares para tareas de seguridad, erradicación de drogas y auxilio a la población en casos de desastre.

En el sexenio pasado, la Defensa Nacional mantuvo un despliegue promedio anual de 45 mil elementos en esas mismas tareas.

La Sedena cuenta en total con unos 215 mil efectivos, tanto en el Ejército y la Fuerza Aérea, en la que han sido requeridos para nuevas tareas como la construcción de un aeropuerto, combate directo al huachicol, vigilar aduanas, levantar cuarteles de la Guardia Nacional, sucursales del Banco Bienestar, y próximamente para encargarse de un tramo del Tren Maya.

Te puede interesar: Piden descentralizar certificado de vacuna