Busca FIFA sede para Mundial de Clubes

318
Busca FIFA sede para Mundial de Clubes
  • La Federación Japonesa de Futbol informó a la FIFA que debido a la pandemia y a la situación del paí, no están en posición de albergar el Mundial de Clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de tres meses de celebrarse el Mundial de Clubes, la FIFA busca una sede alternativa, después de que la Federación Japonesa de Futbol (JFA) informó que “no está en posición” de recibir el torneo este 2021, debido a las complicaciones logísticas que trajo la pandemia de Covid-19 al país.

De acuerdo con la agencia, Kyodo News, la JFA estaba preocupada por los posibles contagios y la falta de aficionados durante los partidos, lo que afectaría las ganancias que podrían obtener al albergar el torneo.

Kyodo News mencionó que la FIFA considera posponer el Mundial de Clubes, en el que se espera la participación de los campeones en las seis confederaciones, además del ganador de la liga japonesa de esa temporada.

“FIFA puede confirmar que ha sido informada por la JFA, que debido a la pandemia y la situación que vive el país, no están en posición de albergar el Mundial de Clubes”, dijo el organismo rector del futbol en un comunicado y añadió que están en la búsqueda de una sede alternativa, sin embargo, los avances del torneo se comunicarán más adelante. Japón viene de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, bajo un protocolo de ‘burbuja’ para los atletas y sin público en los estadios. Después de ser pospuestos 12 meses.

Te puede interesar: Indaga FGR naturalización de Gignac