Marcha Djokovic ‘partido a partido’

863
Marcha Djokovic partido a partido
  • Djokovic habló sobre su próximo rival, Alexander Zverev, el alemán lo venció en las Semifinales de Tokio 2020 en tres sets y después se llevó el oro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este viernes Novak Djokovic enfrentará en Semifinales del US Open a Alexander Zverev, el serbio está en la búsqueda de su Grand Slam 21, el cual lo colocaría como el tenista con más títulos, por arriba de Rafael Nadal y Roger Federer. Sin embargo, ‘Nole’ trabaja tanto en la cancha como en su mente, y se enfoca en un partido a la vez, por lo que sus pensamientos se enfocan en el siguiente juego.

“En los últimos tiempos me han preguntado constantemente sobre eso (el Grand Slam 21) y si empiezo a pensarlo y hablar de ello me puedo agobiar. Lo que funciona para mí es ir a lo básico, pensar en cada partido, que es lo que realmente funciona mentalmente para mí”, reiteró Djokovic tras vencer a Mario Berrettini en los Cuartos de Final.

De nueva cuenta, el serbio partió desde atrás en el marcado para sobreponerse en cuatro sets al italiano y habló sobre la importancia del aspecto mental, antes, durante y después de cada partido. “Hay diferentes formas de mantener la calma, seguir concentrado y mirar al siguiente punto. Mantenerse en ‘la zona’ es lo más difícil en un deporte individual como este. Es fácil distraerse, hay que gestionar con tus problemas por ti mismo, no te puedes lamentar, aprender las lecciones de vida cada día”, compartió.

Novak habló sobre su próximo rival, Alexander Zverev, el alemán lo venció en las Semifinales de Tokio 2020 en tres sets y después se llevó el oro. Mientras que el serbio regresó sin medallas. “Lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos fue muy duro emocionalmente para mí… (Zverev) está en un estado de forma increíble, ya que no ha perdido un partido desde aquel momento, es el tipo de obstáculos que debo superar para conseguir mi objetivo”, dijo.

Te puede interesar: Jugará Sabalenka ante Fernández en Semifinales del US Open