Pretende EU 37% de electricidad de fuente solar

675
Pretende EU 37% de electricidad de fuente solar
  • TWJ dijo que el informe del Departamento de Energía destacó que aumentar la energía solar al nivel del 44% requeriría un aumento en el gasto del gobierno, la industria y los consumidores.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos podría obtener el 37 por ciento de su electricidad de la energía solar para el 2035 y un 44 por ciento en 2050, si impulsa su ambiciosa agenda para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, dijo el Departamento de Energía.

Actualmente, Estados Unidos obtiene el 3 por ciento de su energía de fuentes solares, lo que requiere un crecimiento rápido si el país tiene como objetivo eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de su sector energético, señaló The Wall Street Journal.

El diario dijo que el informe del Departamento de Energía destacó que aumentar la energía solar al nivel del 44 por ciento requeriría un aumento en el gasto del gobierno, la industria y los consumidores de 562 mil millones de dólares entre 2020 y 2050.

Estima que eso se compensaría con hasta 1.7 millones de millones de dólares en ahorros de un aire más limpio, un público más saludable y la atenuación de los efectos del cambio climático.

El Journal mencionó que existen barreras adicionales más allá del costo para lograr esos niveles de energía solar. La industria solar depende en gran medida de China en cuanto a materiales y paneles.

La administración Biden ha mantenido los aranceles de la era Trump sobre los materiales solares chinos que han elevado los costos de la industria y moderado su crecimiento en los últimos años.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, mencionó que los beneficios de cambiar a energías más limpias superan con creces los costos.

“El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en Estados Unidos para 2035, y emplear hasta 1.5 millones de personas en el proceso”, destacó Granholm.

Te puede interesar: Teme EU guerra civil en Afganistán