Reconoce Congreso respeto electoral de Carlos Joaquín

207
Reconoce Congreso respeto electoral de Carlos Joaquín
  • El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo entrega de su 5° informe de Gobierno al Congreso del estado de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q.ROO.- Diputados de Quintana Roo reconocieron que el gobierno de Carlos Joaquín González se mantuvo al margen de los cuatro procesos electorales que hubo a lo largo de su administración, permitiendo la libre elección de los ciudadanos y los cambios de partido en varios municipios.

En ceremonia solemne en el Congreso del Estado de Quintana Roo, el mandatario estatal hizo entrega de su 5° informe de Gobierno, sobre el cual dirigieron mensajes los diferentes representantes de los partidos dentro del Congreso.

Los ocho representantes que tomaron la palabra dirigieron un mensaje de respeto y unidad, pese a las diferencias en materia política.

También hablaron sobre el trabajo que queda pendiente por hacer de cara al próximo proceso electoral y el cambio de administración el próximo año.

El Gobernador y los diputados destacaron la recuperación económica y turística durante el 5° año de gobierno, tras el impacto de la pandemia por Covid-19, sin dejar de reconocer la necesidad de diversificar al estado en materia económica a lo largo de su geografía.

Asimismo, se habló de la reestructuración de la deuda estatal, con lo que se lograron ahorros importantes, pues redujo en casi 3 mil millones de pesos la deuda, pasando de 15 mil a 13 mil pesos por cada habitante del estado.

El gobernador afirmó que gracias a los esfuerzos en materia de recuperación económica y responsabilidad financiera, el estado ha logrado colocarse por encima de la media nacional en muchos de los estudios económicos, además de lograr mantener la confianza del sector empresarial.

En seguridad, el gobernador destacó la instalación del C5 y la inversión en la materia que ha hecho su administración, así como acciones relacionadas a las operaciones de las fuerzas de seguridad, como la estratificación de los distintos niveles.

Finalmente, Carlos Joaquín declaró que no dejará de ver por Quintana Roo en los 12 meses que le restan como Gobernador, para dar cumplimiento a las promesas que hizo al llegar al gobierno y construir un estado diferente para todos.

Con esto, hizo entrega a la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Estado, del Quinto Informe sobre el estado, mismo que hará público a la ciudadanía el día martes 14.

Te puede interesar: Cae Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por fraude