Reportan sin agua a 31 mil escuelas

194
Reportan sin agua a 31 mil escuelas
  • Un líder del SNTE consideró necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades para que quienes asistan a las escuelas lo hagan con los menores riesgos posibles.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 31 mil escuelas públicas revisadas por docentes no tienen agua potable, de acuerdo con un reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).

El “Primer Informe de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”, realizado por el magisterio, abarcó 48 mil 667 escuelas públicas de todo el país.

En la mitad de estas escuelas también se hallaron carencias que colocan en riesgo al alumnado como mobiliario, contactos de luz, tinacos, ventanas, puertas y bardas en mal estado.

El SNTE entregó esta información a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Las mayores deficiencias registradas por los docentes fueron tinacos en mal estado, necesidad de limpieza profunda en los inmuebles, sustitución de focos y luminarias, así como impermeabilización.

Otras urgencias presentadas por el SNTE a la SEP son necesidad de renovación de sillas, bancos y pupitres, mejoras en sanitarios; rehabilitación de bardas perimetral, así como de muros y techos.

El líder del SNTE, Alfonso Cepeda, consideró necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades para que quienes asistan a las escuelas lo hagan con los menores riesgos posibles.

Al respecto, la secretaria Delfina Gómez se comprometió ante el representante sindical a garantizar entornos adecuados para las actividades presenciales.

Te puede interesar: Alertan sobre desaparición de 10% de escuelas privadas