Se retrasa outsourcing en 40% de comercios

131
Se retrasa outsourcing en 40% de comercios
  • La reforma que prohíbe el outsourcing implicó que las empresas hicieran una reestructura interna para reconocer como propios a los trabajadores que se encontraban en este esquema.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 40 por ciento de las empresas del sector comercio no han completado los trámites para cumplir con la reforma en materia de outsourcing, a pesar de que el plazo terminó el 1 de septiembre.

La reforma que prohíbe el outsourcing implicó que las empresas hicieran una reestructura interna para reconocer como propios a los trabajadores que se encontraban en este esquema.

Además, que aquellas empresas que se considera son de servicios especializados, se dieran de alta en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), a cargo de la Secretaría del Trabajo.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que el sector privado esperaba que tuviera el mismo plazo que las instancias de gobierno para eliminar esta forma de contratación, que es en enero de 2022.

Pidió que no se apliquen sanciones a las empresas que están en espera de culminar los trámites.

“Se concedió una prórroga de un mes, que venció el 1 de septiembre, pero queda cerca de 40 por ciento de las empresas del sector comercio que no han completado el trámite, no que no lo hayan iniciado.

“Seguiremos trabajando para completar el trámite de la manera más rápida posible, esperamos que haya flexibilidad de las autoridades recaudatorias en el sentido de que si los trámites están iniciados no incurran en penalizaciones”, señaló López Campos en conferencia de prensa.

Sobre el paquete de Egresos del 2022, el líder empresarial recalcó que esperan que esté orientado a lograr una mayor productividad para encaminar la recuperación.

Te puede interesar: Camina manufactura hacia la especialización