Vetan a Corea del Norte de los Juegos Invernales

302
Vetan a Corea del Norte de los Juegos Invernales
  • El presidente del COI afirmó que el Comité Olímpico de Corea del Norte violó la Carta Olímpica al fallar en cumplir con su obligación de enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos en Japón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Internacional vetó a Corea del Norte de participar en los Juegos Invernales de Beijing 2022, después de ausentarse en la justa de Tokio 2020. Thomas Bach, presidente del COI afirmó que la Junta Ejecutiva “se reserva el derecho de reconsiderar la duración de la suspensión a su discreción”.

Bach afirmó que el Comité Olímpico de Corea del Norte violó la Carta Olímpica al “fallar en cumplir con su obligación” de enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos en Japón. El presidente del COI también abrió la opción a los deportistas norcoreanos de participar en Beijing 2022, pero tendrían que hacerlo bajo la bandera olímpica, y no como representantes de su país.

“Los deportistas no deberían sufrir por las decisiones equivocadas de sus Comité Olímpicos Nacionales y sus oficiales. Así que dejaremos esta puerta abierta si algún atleta o atletas quieren clasificar a los Juegos Olímpicos Invernales” añadió.

El COI indicó que el comité norcoreano tampoco recibirá apoyo financiero al no acudir a los Juegos Olímpicos de este verano. En abril del 2021, el Comité Olímpico de Corea del Norte anunció que no enviará deportistas a Tokio 2020, debido a las preocupaciones surgidas por la pandemia.

Te puede interesar: Prevén sanción de FIFA a clubes de Premier League