Anuncia Joe Biden nueva orden sobre vacunas

946
AnunciHablan AMLO y Biden sobre cambio climáticoa Joe Biden nueva orden sobre vacunas
  • Biden también está firmando una orden ejecutiva para exigir la vacunación de los empleados de la rama ejecutiva y los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin opción de prueba.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- En sus acciones y palabras más contundentes sobre la batalla contra el Covid-19, el presidente Joe Biden anunció el jueves nuevos y radicales requisitos de vacunas federales que implican hasta 100 millones de estadounidenses en un esfuerzo total para aumentar la inmunización y frenar la variante “Delta” del virus.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden criticó duramente a los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que aún no están vacunados, a pesar de meses de disponibilidad e incentivos.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y tu negativa nos ha costado a todos”, dijo con el semblante endurecido. La minoría no vacunada “puede causar mucho daño, y lo es”.

Las reglas expansivas exigen que todos los empleadores con más de 100 trabajadores exijan que se vacunen o se hagan pruebas del virus semanalmente, lo que afecta a unos 80 millones de estadounidenses. Y los aproximadamente 17 millones de trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid federal también tendrán que estar completamente vacunados.

Biden también está firmando una orden ejecutiva para exigir la vacunación de los empleados de la rama ejecutiva y los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin opción de prueba. Eso cubre a varios millones de trabajadores más.

Biden anunció los nuevos requisitos como parte de un nuevo plan de acción para abordar el último aumento en los casos de Covid-19 y el ritmo estancado de las vacunas que ha generado dudas entre la población sobre su manejo de la pandemia.

Hace apenas dos meses, Biden declaró prematuramente la “independencia” de esta nación respecto al virus. Ahora, a pesar de que más de 208 millones de estadounidenses recibieron al menos una dosis de las vacunas, Estados Unidos está experimentando alrededor de un 300 por ciento más de nuevas infecciones por Covid-19 al día, aproximadamente dos veces y media más hospitalizaciones y casi el doble de la cantidad de muertes en comparación con la misma época del año pasado.

“Estamos en el tramo difícil y podría durar un tiempo”, dijo Biden sobre el estado actual de la pandemia.

Te puede interesar: Aprueban ayuda por inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey