Asume ‘Checo’ Pérez el GP de Monza como reto

634
Asume Checo Pérez el GP de Monza como reto
  • Mercedes ha podido colocar al menos un piloto dentro del podio, mientras que Red Bull no ha terminado dentro de los tres primeros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto mexicano, Sergio Pérez consideró que el Gran Premio de Monza será un reto y con el avance de la temporada, tendrá que aprovechar mejor las carreras que quedan, si no quiere rezagarse más en el Campeonato de Pilotos y ayudar a Red Bull para llevarse el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1.

“Monza es un reto único, ya que todo el mundo lucha en la clasificación por acercarse a los demás… si lo haces bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un lío, como hemos visto en años anteriores, así que es importante hacerlo bien”, apuntó ‘Checo’ en conferencia de prensa previa.

En las últimas tres carreras celebradas en el Circuito Nacional de Monza, Mercedes ha podido colocar al menos un piloto dentro del podio, mientras que Red Bull no ha terminado dentro de los tres primeros. Lewis Hamilton ganó la última edición en 2020.

“Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la lucha”, añadió Pérez.

En ese GP de Monza el año pasado, Mercedes hizo el 1-2, con Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Carlos Sainz de McLaren fue tercero y el mexicano acabó en cuarto lugar, (cuando corría para Racing Point), Max Verstappen, de Red Bull fue quinto.

‘Checo’ reconoció que por ahora los resultados no le han acompañado en las últimas carreras. “Sin duda soy consciente que no he tenido la mejor racha por muchos factores. Lo único que importa son los resultados, sigo enfocado en la temporada y todavía hay mucho que hacer”, añadió.

Por ahora, el mexicano se mantiene en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos, mientras que su compañero Max Verstappen es el líder.

Te puede interesar: Ocupan monoplazas de Fórmula 1 para 2022