Descartan presencia del narco en península

818
Descartan presencia del narco en península
  • Andrés Manuel López Obrador descartó que en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo haya presencia de los cárteles del narcotráfico.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo haya presencia de los cárteles del narcotráfico.

Así lo sostuvo luego de que un reportero cuestionara que el crimen organizado tiene presencia en todo territorio nacional.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, pero hay una realidad, un hecho inocultable: hay más presencia del crimen organizado en el Bajío, en el norte del país, que en el sureste.

“Pero no en Yucatán, inclusive Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca” aunque reconoció que no es lo mismo en “Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Chihuahua”, particularmente en el Bajío y en tierra zacatecana en donde día con día aparecen cuerpos de personas sin vida.

Te puede interesar: Alista Sedena cambios en despliegue de tropa