Quintana Roo a semáforo amarillo; aumentan aforos

947
Quintana Roo a semáforo amarillo; aumentan aforos
  • Con el paso a semáforo amarillo, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos y playas podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Con la entrada en semáforo amarillo, los servicios contables, administrativos, profesionales, ventas de enseres y computadoras podrán comenzar a operar con apertura al 75%, mientras que actividades como congresos, convenciones, exposiciones, ferias, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre podrán hacerlo al 70 por ciento.

Al 60% podrán operar los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura.

Casinos, gimnasios, clubes deportivos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias que se encuentren en lugares cerrados permanecerán al 50 por ciento de capacidad, así como el transporte público.

Bares, centros nocturnos y otros negocios similares permanecen sin posibilidad de apertura pese a la entrada a semáforo amarillo en el estado para la semana del 13 al 19 de septiembre.

Cabe recordar que en cuestión de bares y centros nocturnos, los Servicios Estatales de Salud (SESA) tienen establecida su reapertura hasta el semáforo verde.

Centros nocturnos “clandestinos”, cuya operación era “disfrazada” como restaurante-bar, han sido clausurados.

Asimismo, algunos bares han logrado la reapertura de sus establecimientos al contar con servicio de alimentos, que les ha permitido operar bajo el esquema de restaurantes.

En cuestión de las disminuciones en la curva de contagios, Felipe Carrillo Puerto encabeza la lista con una reducción del 75%, seguido de Isla Mujeres (64%) y Cozumel (57%). Solamente Othón P. Blanco registró un aumento del 9%.

Con este, autoridades estatales y federales coinciden en su apreciación de la situación actual de la contingencia. Esto gracias a la baja en las tasas de contagio, que en la zona sur está en 0.95 y en la zona norte está en 0.80.

Te puede interesar: Reconocen a policías por detenciones