Rechazan llamar a comparecer a titular del Metro

159
Rechazan llamar a comparecer a titular del Metro
  • Las bancadas de Morena, PT y una diputada del PRI, en el Congreso, se negaron a llamar a comparecer al director del Metro por Línea 12.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas de Morena, PT y una diputada del PRI, en el Congreso, se negaron a llamar a comparecer al director del Metro, Guillermo Calderón, para ampliar las respuestas que el funcionario remitió al legislativo en torno al accidente de la Línea 12, en el que perdieron la vida 26 personas.

La mayoría de Morena y aliados acusaron al PAN de querer lucrar con el acontecimiento ocurrido el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, del Metro, en Tláhuac.

En respuesta, los legisladores del PAN aseguraron que solo buscan justicia e imputar sanciones a quienes resulten responsables, esta es la segunda vez que piden la comparecencia.

El punto de acuerdo fue presentado por Christian Von Roehrich, Héctor Barrera y Federico Döring, todos del PAN, y fue el primero quien dio lectura a la petición, pero no pudo concluir su intervención, ya que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, pidió que le quitaran el audio al diputado por exceder el tiempo en tribuna, lo que desató críticas del PAN e incluso del PT.

Los diputados del PAN que subieron a tribuna portaron carteles en referencia al accidente, pero con 36 votos en contra, el punto que pedía a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (jucopo) llamara a la comparecencia no fue considerado de ” urgente y obvia resolución”.

La petición se turnó a la Comisión de Movilidad Sustentable para ser discutida y dictaminada pese a que los legisladores del PAN aseveraron que, en todo caso, se tendría que mandar a la Jucopo.

El punto de acuerdo también exigía a la Fiscalía General de Justicia difundir la información, que no comprometa la investigación, de los peritajes que ha llevado a cabo esta institución. La petición también fue rechazada.

Te puede interesar: Persiste déficit en Cutzamala