Reportan daños menores por ‘Olaf’ en BCS

262
Olaf
  • Autoridades reportaron daños menores en Baja California Sur tras el paso de ‘Olaf’ que se degradó a tormenta tropical; opera normal Aeropuerto de Los Cabos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y estatales reportaron saldo blanco en Baja California Sur tras el paso de “Olaf” que hoy se sitúa sobre la línea de costa de la entidad como tormenta tropical.

En sesión se informó que el Aeropuerto de San José del Cabo opera de manera normal, ya que sólo hay daños menores que no interrumpen su funcionamiento.

De acuerdo con primeros reportes, no hubo personas evacuadas ni rescatadas por el paso del fenómeno.

En el Municipio de La Paz hay algunos postes de energía eléctrica a punto de caerse, inundaciones en vialidades, árboles caídos y ligeros deslaves de piedras.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó un avance del 30% en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

La SCT no reportó daños en el tramo carretero La Paz- Los Cabos. Sin embargo, el Gobernador Carlos Mendoza exhortó a la población a evitar salir a carretera por el riesgo de deslaves y corridas de arroyos.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas, “Olaf” continuará provocando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.

“Su centro se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz y a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h”, indicó.

Te puede interesar: No quiero estatuas mías ni mi nombre en calles.- López Obrador