Tiene Justine Bateman debut violeta

234
Tiene Justine Bateman debut violeta


  • Justine Bateman se siente orgullosa de su filme ‘Violet’, que llevó al Festival de Toronto, por los obstáculos que superó para hacerlo.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la que es su ópera prima, la actriz, escritora y productora Justine Bateman no sólo se siente orgullosa de los resultados de su largometraje, sino de los pequeños detalles que le costaron semanas de esfuerzo.

Violet, que se estrenó anoche en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), es protagonizada por Olivia Munn, quien da vida a una ejecutiva cinematográfica que lucha con sus voces internas por tomar las decisiones adecuadas, y que trata de ser racional en un universo de golpes emocionales constantes.

Bateman recordó en entrevista que se obsesionó con una residencia fastuosa (que aparece en una reunión de ejecutivos en el filme), pero que pasaron meses para que obtuviera el visto bueno de los funcionarios del condado en el que se ubicaba.

“Descubrimos la zona, la casa, y todo era como lo había visualizado. ¿Sabes? Una casa, un lugar, puede ser parte fundamental del guión, pero pasamos por muchos obstáculos antes de tener el permiso (para filmar).

“Rodamos en West Covina (en Los Ángeles), y desde el principio nos dijeron: ‘No hay permisos para nada’. Tuve que hacer miles de juntas y hablar con varias personas, pero siempre mencionaban un problema previo y por eso no había permisos”, relató Bateman.

Candidata al Emmy y al Globo de Oro por su trabajo como Mallory Keaton en Lazos Familiares, la estrella de 55 años reveló el porqué de las trabas que tuvo en la ciudad del condado californiano.

“Fui directamente con los responsables de permisos, les pedí una junta y les mostré el proyecto. ¡Bueno, hasta donas les llevé! Y Les pregunté: ‘¿Qué pasó aquí que no me dejan filmar?’ Y ellos respondieron que no tenían tanto tiempo laborando allí, pero que era un problema de 20 años atrás.

“Soy la hermana más orgullosa de Jason, está haciendo un trabajo fabuloso, no sólo como actor y todos sus reconocimientos, sino por su gran esfuerzo de producir, generar ideas, concretarlas, y darle salida a toda su creatividad”.

JUSTIN BATEMAN SOBRE SU HERMANO JASON

“Resulta que ahí filmaron una película llamada Good Burger (con Kel Mitchell y Kenan Thompson) y fueron experiencias malas o algo así, y desde entonces los funcionarios decidieron que no se haría un filme más. Y pasaron más de 20 años y ¡destrabamos eso!”, exclamó orgullosa.

En Violet, el filme que fue postulado con una mención para el Gran Premio del Jurado en el Festival South By Southwest, la directora se enfocó en sus propias conclusiones acerca de las voces internas del humano, pero que pocas veces tienen salida.

“Un día me di por vencida en el asunto de querer complacer a todas las personas y comencé a analizar lo que decían mis voces internas. Hice un mapa mental sobre mis decisiones y las varias opciones que tenemos previas a estas.

“Hacer un filme es un acto de confianza, y todos tenemos pensamientos positivos o más racionales, y existen los negativos o viscerales, que son los que tienen la voz en off de Justin Theroux. Ahí se gestó Violet”, narró Bateman.

Hermana de Jason Bateman (Arrested Development y Ozark) e hija del guionista y empresario teatral Ken Bateman, Justine externó su beneplácito por los buenos comentarios que su película ha tenido en las últimas semanas, aunque espera ansiosa la reacción del público de Toronto que la verá en cuatro distintas funciones presenciales y tres dígales.

Te puede interesar: Sale ‘Rix’ del Reclusorio Oriente