Transita policía a la fama en Tik Tok por su labor

300
Transita policía a la fama en Tik Tok por su labor
  • Daniel Salmerón, policía de tránsito, se enteró de que se hizo famoso en Tik Tok por felicitaciones de amigos y familiares.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Antonio Salmerón Zamora, policía segundo de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enteró de que se hizo famoso en Tik Tok por felicitaciones que le hicieron llegar amigos y familiares.

El martes pasado, tras las lluvias abrió una coladera en Periférico Sur en la alcaldía Miguel Hidalgo y empezó a destaparla con ayuda de un palo para que el agua que le llegaba a la cintura se fuera y que los vehículos varados continuaran su camino.

Pero los automovilistas se resistían a pasar pues temían que el agua continuará a más de un metro de altura por lo que el policía se metió en medio del charco para que vieran que no había peligro.

Empezó a dar circulación y ahí permaneció con un compañero alrededor de dos horas hasta que la situación se normalizó.

De repente un motociclista pasó y mientras lo grababa empezó a preguntarle por qué se había metido al agua y el oficial le contestó que era su trabajo y para ayudar a la gente luego el video circuló en redes y al siguiente día le llegaron felicitaciones, algo que no imaginó, dijo.

La labor del policía permitió que los alrededor de dos kilómetros de autos que se habían quedado parados circularan y que las personas llegaran a sus destinos.

Si bien no es su trabajo destapar las coladeras, su compromiso es ayudar a que los autos transiten, así que no es la primera vez que lo hace, mencionó.

“Esa es mi mayor satisfacción: ayudar a la gente, que se sienta segura con nuestro trabajo”, expresó.

Desde hace ocho años y medio ingresó a las filas de la SSC por la necesidad de trabajar, pero también por el deseo que tenía de ser policía.

De niño veía a los elementos de Tránsito conocidos como los tamarindos (por su uniforme café), quería ser uno de ellos y lo logró.

Daniel es un héroe para su hijo de cinco años, lo cuenta mientras sonríe y asegura que el ejemplo que dé él como policía es fundamental para su educación, ese es el impulso para continuar con más energía con su labor de servir a la población y dar más de él, dijo.

“Me siento muy feliz, muy contento de los comentarios que realiza la gente (tras el video) y estoy feliz igual de portar este uniforme de tránsito para servir a la ciudadanía”.

Te puede interesar: Dificultan los desechos limpieza de alcantarilla