¿Cambia el Tri de escudo?

1283
  • La Federación Mexicana de Futbol aplicó una solicitud para un nuevo logo, trámite que completó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, el pasado 4 de septiembre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La Selección Mexicana podría cambiar de escudo.

La Federación Mexicana de Futbol aplicó una solicitud para un nuevo logo, trámite que completó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, el pasado 4 de septiembre.

“La marca consiste en el elemento literal MÉXICO escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X”, se describe en la aplicación.

El águila, de hecho, tiene las alas hacia arriba, a diferencia del escudo actual en el que da la impresión de estar estática.

En la solicitud destacan los datos del solicitante FMF, así como su dirección en Toluca.

En redes sociales ya hay toda una discusión sobre el logo que reemplazaría al que se ha utilizado de manera ininterrumpida desde 1983, y que es prácticamente el mismo que le da identidad a la Federación.

La cuenta @UniformesSelec1 realizó un hilo en Twitter sobre los escudos que ha portado en el jersey la Selección Mexicana, de 1923 a la fecha.

El usuario @fertxi14 presentó los tres escudos que compitieron para el nuevo diseño. Hasta ahora, en la FMF no se han pronunciado sobre la filtración.

Te puede interesar: Incurre Gignac en delito por uso de gestor