Tren Maya unifica culturas.- López Obrador

1098
Tren Maya
  • El presidente López Obrador afirmó que obras como el Tren Maya son parte de un proyecto unificador de las culturas.
IGNACIO CALVA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tren Maya y los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum son parte de un proyecto unificador de las culturas Olmeca-Maya-Mexica.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andres Manuel López Obrador indicó que los proyectos de infraestructura de su gobierno buscan facilitar el desplazamiento por la zona Maya y Olmeca por medio del aeropuerto de Tulum y la conectividad del Tren Maya.

“Los turistas que busquen mar, sol, pero también cultura, la grandeza de México, podrán visitar todas las zonas arqueológicas del mundo maya y también la zona Mexica. Éste es un proyecto Olmeca-Maya-Mexica”, explicó el presidente.

Además, indicó que el desarrollo urbano alrededor de todos los proyectos ha sido acordado con los pueblos, para que los beneficios sean socializados entre la población en general.

Por ello, dijo el mandatario, se dio el control de la empresa al Ejército para evitar que los proyectos sean privatizados posteriormente.

El mandatario aprovechó para agradecer a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto por acceder a vender las mil 200 hectáreas para la construcción del aeropuerto de Tulum, así como a los habitantes de los municipios en los alrededores del aeropuerto de Santa Lucía, quienes vendieron mil 400 hectáreas de terrenos para el proyecto.

Durante la mañanera, se presentaron avances del aeropuerto en Santa Lucía y se dieron a conocer los planes de interconexión con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, que consisten en la ampliación de las carreteras de México-Pachuca, la línea de Tren Suburbano, expansión del Mexibus y la creación de nuevas vialidades de acceso, que reduzcan a una hora la conexión entre los aeropuertos.

De esta forma, los turistas que así lo deseen podrán arribar a uno de los tres aeropuertos en la zona del valle de México, visitar los sitios y museos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: Quintana Roo a semáforo amarillo; aumentan aforos