Vive WTA años sin tenista dominante

197
Vive WTA años sin tenista dominante
  • La WTA cumplió cinco temporadas en la que ninguna tenista ha logrado ganar dos Grand Slam en el mismo año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con Emma Raduncanu como campeona del US Open en 2021, la WTA cumplió cinco temporadas en la que ninguna tenista ha logrado ganar dos Grand Slam en el mismo año. La última vez que ocurrió eso fue en 2016, cuando la alemana Angelique Kerber se quedó con el Australian Open y el torneo estadounidense.

Este 2021, la japonesa Naomi Osaka ganó el Australian Open, Roland Garros fue para la checa Barbora Krejcikova, la australiana Asleigh Barty levantó el trofeo en Roland Garros y ahora la joven británica Raducanu se quedó con el último Grand Slam del año, tras vencer a Leylah Fernández en dos sets por 6-4 y 6-3.

A sus 18 años, Emma se convirtió en la tenista más joven en ganar un Grand Slam desde el 2004, cuando María Sharapova se quedó con Wimbledon. Además, es la primera británica en ganar uno de los cuatro torneos más importantes de la WTA desde 1977, cuando Virginia Wade se coronó en Wimbledon.

La WTA no encuentra a una tenista “dominante” dentro del circuito, en el cual, los Grand Slam presentan resultados sorprendentes. Desde el 2017, al menos 13 tenistas diferentes han ganado al menos uno de los 19 torneos disputados. De este grupo, sólo Naomi Osaka presume tres trofeos, mientras que Simona Halep y Ashleigh Barty tienen dos cada una.

A ellas se unen Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Bianca Andreescu, Sloane Stephens, Iga Swiatek, Jelena Ostapenko, Sofia Kenin, Caroline Wozniacki, Serena Williams y ahora Raducanu, como las tenistas que tienen al menos un título de esta magnitud en la WTA.

La británica escaló 127 lugares con su victoria en el US Open, Emma estaba en el lugar 150 y ha dado el salto hasta el 23 de la clasificación mundial. Mientras que su rival, Fernández pasó del sitio 25 al 28.

Te puede interesar: Jugará Sabalenka ante Fernández en Semifinales del US Open