Atiende bajo lluvia ISSSTE-Acapulco

191
Atiende bajo lluvia ISSSTE-Acapulco
  • El delegado estatal del ISSSTE afirmó que el hospital sufrió daños en plafones, juntas y revoques aplanados, sin afectaciones estructurales.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Pacientes que son atendidos en una carpa afuera del Hospital General del ISSSTE de Acapulco —el cual resultó severamente dañado por el sismo de 7.1 grados del martes pasado— sufrieron las inclemencias del tiempo la madrugada de ayer.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia la caída de las fuertes lluvias sobre la zona donde están los enfermos y a personal médico mojándose.

Al respecto, el Instituto informó que sólo cinco, de 10 pacientes hospitalizados, dos en área Covid, permanecen en el estacionamiento, mientras que el resto ya fue referido a dos hospitales privados.

“La noche de las lluvias nos comunicamos con la aseguradora para que nos proporcionara el servicio de subrogación de los pacientes que necesitan valoración médica y seguimiento continuo de los cuales se refirieron cinco pacientes a dos hospitales privados (Hospital Aqua y Hospital Privado Magallanes)”, detalló.

“Además, se ha recibido el apoyo extraordinario de los hospitales hermanos como son el Hospital Regional Centenario de la Revolución y Hospital Tláhuac, así como de los hospitales de la secretaria de Salud en el estado para la atención de las mujeres embarazadas y pacientes graves de Covid-19”.

Después del temblor, las autoridades del nosocomio, ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, decidieron sacar al patio a los enfermos debido a las afectaciones que sufrió el edificio.

De acuerdo con el personal, el inmueble tiene grietas en la fachada y en el interior, por lo que temen ingresar, además de que aún se reportan réplicas del temblor.

Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, José Luis Morales Delgado, afirmó que el hospital sufrió daños en plafones, juntas y revoques aplanados, sin afectaciones estructurales.

Indicó que se recibió un dictamen y a partir de hoy iniciarán los trabajos de rehabilitación por parte de la aseguradora.

Las primeras áreas que serán rehabilitadas, indicó, será la sala de urgencias, Covid, quirófano, terapia, cuarto de choque, farmacia, archivo Rayos X, comedor y cocina.

Te puede interesar: Incumplen basificación a 100 mil en sector salud