Caen 26 en operativo en la Quinta Avenida

278
Caen 26 en operativo en la Quinta Avenida
  • Organismos empresariales reconocieron el operativo implementado por autoridades en la Quinta Avenida y que derivo en la detención de 26 personas.
IGNACIO CALVA Y OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo llevó a cabo un megaoperativo sobre la Quinta Avenida, área de playas y zonas aledañas contra el narcomenudeo y el cobro de “derecho de piso”, que terminó con la detención de 26 personas.

Organismos empresariales reconocieron el operativo implementado por autoridades en la Quinta Avenida y que derivó en la detención de 26 personas por su presunta relación en delitos contra la salud y el denominado cobro de piso.

El operativo se llevó a cabo el 12 de septiembre en el que participaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Marina Armada, así como Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Policía de Quintana Roo.

Sin embargo, las agrupaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), lamentaron que elementos de la Policía municipal de Solidaridad no hayan participado en estas acciones, por lo que exhortaron a las autoridades locales sumarse a estos trabajos, a fin de ir recuperando la tranquilidad de Playa del Carmen.

“Se detuvieron a 26 delincuentes, fueron llevados ante la Fiscalía. Queremos hacer una mención de que nos sorprende un poco la no participación de la policía municipal, lo cual invitamos a que se unan a estas acciones en coordinación con el estado y a la población”, sostuvo Toni Chaves, presidente de la AHRM.

En tanto, el CCE del Caribe confía en que las autoridades mantendrán este tipo de acciones, al señalar que con estas estrategias conjuntas se está buscando velar por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Coparmex Cozumel solicitó a la población cozumeleña a participar de manera proactiva en estas acciones a través de la denuncia de los delitos que sean testigos, reafirmando de esta forma su confianza en las autoridades.

Te interesar: Grupos ProVida se manifiestan ante instalaciones del Poder Judicial