Convocan en Cancún a simulacro nacional

1039
Convocan en Cancún a simulacro nacional
  • El 21 de junio se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, donde participaron 752 inmuebles de los 11 municipios de la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo Macro Simulacro Nacional, por ello, autoridades de Protección Civil exhortaron a las instituciones, Iniciativa Privada y ciudadanía en general a participar en este ejercicio de prevención.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, señaló que esta actividad se realiza en el marco del XXXVI y IV aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

“Puede registrarse cualquier persona, puede ser tu casa, mi casa, que la familia participe, va a ser el domingo a las 11:30 horas y en ese sentido nos da el tiempo para que toda la gente nos podamos preparar y hacer un buen ejercicio. Un llamado a la población, a las empresas, que participen en este buen ejercicio y que demostremos nuestra cultura de prevención”.

Expuso que hasta el jueves por la tarde tenían registrados 150 inmuebles, por ello, esperan que la cifra aumente y se logre una adecuada participación no sólo de las empresas del municipio, sino también la población se sume a esta acción.

Los interesados en participar deben registrarse a más tardar el 18 de septiembre en el portal http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, y proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

Los simulacros se podrán desarrollar en temas relacionados con incendios, así como cuestiones de evacuación por inundación, o bien, una evacuación por fuga de gas, o por huracán, pues lo más importante es corroborar que existe una cultura de la prevención.

Además, que los inmuebles públicos y privados cuenten con su respectivo plan interno de protección civil.

El 21 de junio se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, donde participaron 752 inmuebles de los 11 municipios de la entidad, mediante el cual se buscó generar conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la ciudadanía al interior de un edificio, oficinas o negocio.

Te puede interesar: Continúan acciones en seguridad y combate a la violencia de género