Crean Fideicomiso de Bienestar y Justicia

723
Crean Fideicomiso de Bienestar y Justicia
  • ElFideicomiso será un vehículo de coordinación para la implementación y desarrollo de programas y acciones encaminadas al desarrollo humano, la paz social y la justicia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para impulsar la operación del Sistema Estatal de Seguridad, y recibir aportaciones de la Iniciativa Privada, de organizaciones de la sociedad civil, así como de organismos internacionales, entre otros, el Poder Ejecutivo autorizó la constitución del Fideicomiso de Administración, no Entidad Paraestatal, de Bienestar y Justicia para el estado.

En el Periódico Oficial de Quintana Roo se publicó el acuerdo mediante el cual se da la autorización para la creación de este instrumento legal, puesto que es necesaria la aplicación de recursos estatales y municipales para la seguridad pública y fortalecer el bienestar y la justicia.

Este Fideicomiso será un vehículo de coordinación para la implementación y desarrollo de programas y acciones encaminadas al desarrollo humano, la paz social y la justicia, fomentando la participación de la población en la construcción de la seguridad, así como la participación social que coadyuve a mejorar la seguridad pública.

A través de este esquema se pretende reforzar los programas de prevención social del delito, impulsar proyectos, programas y acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y visitantes.

Además de construir un clima de paz social, seguridad, confianza ciudadana y orden público mediante estrategias integrales de seguridad, coadyuvar con acciones para fortalecer las instituciones de procuración e impartición de justicia.

El patrimonio de este Fideicomiso se constituirá por las aportaciones que realice el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública o la Secretaría de Seguridad; así como las aportaciones de cualquier especie que otorguen los municipios, el estado o el gobierno federal y las provenientes de cooperaciones a nivel nacional o internacional.

También por los donativos y aportaciones en efectivo o en especie a título gratuito, puro, simple e irrevocable que efectúen personas físicas y/o morales, nacionales, extranjeras de los sectores público, social y privado.

Te puede interesar: Reconocen a policías por detenciones