Debuta Olivia Rodrigo y triunfa en los MTV VMAs

294
Debuta Olivia Rodrigo y triunfa en los MTV VMAs
  • En su primera aparición en los MTV Video Music Awards, Olivia Rodrigo se convirtió en la ganadora de la noche con tres preseas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Olivia Rodrigo apareció por primera vez en los MTV Video Music Award y fue la gran ganadora de la noche al obtener tres galardones, en la ceremonia que celebró los 40 años de MTV.

Canción del Año, Mejor Nuevo Artista y Show Push del año fueron las categorías que la joven ganó, definiendo el 2021 como uno de los más mágicos de su vida.

Tras la entrega del año pasado, que fue grabada sin público, ayer la audiencia lució hambrienta por volver a festejar.

La ceremonia arrancó en Barclays Center de Nueva York  con una participación especial de Madonna, quien recordó sus inicios como artista hace casi cuatro décadas y el nacimiento de MTV en la misma época.

“Dijeron que no duraríamos, pero aquí seguimos”, dijo la Reina del Pop.

No faltaron los discursos con mensaje social. Cyndi Lauper, ganadora de un premio en la entrega inaugural de los VMAs en 1984, también estuvo presente para otorgar un premio y para pedir derechos para los mujeres, incluyendo el de tomar decisiones sobre sus cuerpos.

Y tras ganar Mejor Video con Causa por “Your Power”, Billie Eilish pidió mayor protección a las mujeres jóvenes a cualquier costo.

No hubo distanciamiento entre el público, pero los efectos de la pandemia seguían siendo evidentes: algunos de los integrantes de la audiencia traían cubrebocas y, en actuaciones como las de Camila Cabello, los bailarines portaron mascarilla en todo momento.

Entre los más aplaudidos de la noche estuvo Justin Bieber, quien recibió los premios como Artista del Año y Mejor Pop por “Peaches”, junto a Daniel Caesar y Giveon.

“Estos son tiempos que no tienen precedente con lo de Covid y este evento es una oportunidad increíble, un escape impresionante para juntarnos todos”, dijo el canadiense.

Sin embargo, otros grandes triunfadores, con tres premios cada uno, fueron BTS y Lil Nas X, este último ganador de Video del Año por “Montero (Call Me By Your Name)”. El estadounidense además dejó boquiabiertos a los presentes con sus movimientos sensuales durante su interpretación en vivo.

Desde el escenario Toyota, en Brooklyn Bridge Park, Ed Sheeran interpretó “Shivers”, mientras que de regreso en Barclays Center, Camila Cabello y Shawn Mendes deleitaron con sendas actuaciones, en las que presentaron temas como “Don’t Go Yet” y “Summer of Love”, respectivamente.

El puertorriqueño Ozuna fue el encargado de poner al público a bailar con el tema “La Funka”, con una actuación en la que estuvo acompañado por botargas de osos de peluche.

Con casi tres décadas de trayectoria, Foo Fighters interpretó algunos éxitos como “Learn To Fly”, “Shame Shame” y “Everlong”, antes de recibir el premio Global Icon de manos de Billie Eilish.

Te puede interesar: Llegará Timbiriche a los 40 sin planes de gira