Grupos ProVida se manifiestan ante instalaciones del Poder Judicial

331
Grupos Provida se manifiestan ante instalaciones del Poder Judicial
  • Grupos ProVida se manifestaron en Cancún y diferentes partes del estado contra de la decisión de la Suprema Corte de declarar ilegal la penalización del aborto.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Diversos colectivos ProVida se reunieron este lunes en la avenida Andrés Quintana Roo, frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, para realizar una manifestación pacífica.

La protesta fue apoyada y promovida por la diócesis de Cancún-Chetumal, que a través de sus redes sociales invitó a la gente a sumarse a la concentración.

Con múltiples banderas y pancartas con proclama, el contingente de decenas de personas de los colectivos ProVida reprobó el aborto y a la decisión de despenalización de la Suprema Corte.

Además de Cancún el llamado para realizar estos actos se extendió a Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, lugares que se sumaron a as protestas, mismas que se repiten hoy a lo largo del país.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró ilegal la penalización del aborto, situación que estaba penada en 28 estados de la República.

Te puede interesar: Roban cerebros y sueños de resucitar