Pierde ‘Checo’ el podio; gana McLaren en Monza

214
Pierde Checo el podio; gana McLaren en Monza
  • El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el tercer lugar tras una sanción de cinco segundos extras en el GP de Monza, por lo que Valtteri Bottas de Mercedes ocupó su sitio en el podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería McLaren aprovechó el ‘río revuelto’ del Gran Premio de Monza y firmó el ‘uno-dos’ en el podio, con Daniel Ricciardo como ganador y Lando Norris en el segundo puesto. Mientras que el mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el tercer lugar tras una sanción de cinco segundos extras, por lo que Valtteri Bottas de Mercedes ocupó su sitio en el podio y sumó puntos de cara al Campeonato de Constructores y Pilotos de la Fórmula 1.

El circuito de Monza se vivió con mucha intensidad, debido al choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, el incidente dejó fuera de la carrera tanto al neerlandés como al británico, quienes no pudieron completar la carrera. Además, la Federación Internacional de Automovilismo sancionó al piloto de Red Bull con tres puestos para la próxima competencia en el Gran Premio de Rusia.

Hamilton afirmó que Verstappen sabía que él iba a pasar por los bordes, pero no se detuvo por lo que provocó el choque. El británico dejó en manos de los comisarios la posible sanción al neerlandés que se dio a conocer después.

Christian Horner, jefe de Red Bull habló sobre las sanciones a sus dos pilotos. “No veo cómo puedes culpar más a una persona. Es un incidente 50/50. Hay respeto entre los dos (Hamilton y Verstappen) y lo discutirán frente a los comisarios. Me decepciona que Toto (Wolf, jefe de Mercedes) diga que es una falta profesional”, apuntó.

Mientras que ‘Checo’ fue sancionado por una maniobra arriesgada ante Charles Leclerc de Ferrari. Horner consideró que el mexicano hizo un “buen trabajo”, pero aceptó el castigo impuesto. La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.

Te puede interesar: Asume ‘Checo’ Pérez el GP de Monza como reto