Reconocen labor de lucha contra la trata de personas

719
Reconocen labor de lucha contra la trata de personas
  • Grupo Lomas recibió el distintivo “Corazón Azul”, avalado por la ONU, porsu labor en contra de la trata de personas y la explotación infantil.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como reconocimiento a su labor en contra de la trata de personas y la explotación infantil, y con ello hacer del Caribe mexicano un destino más seguro, Grupo Lomas recibió el distintivo “Corazón Azul”, avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y entregado por el gobierno municipal de Benito Juárez.

Esto a raíz de las pláticas para sensibilizar al personal de las diferentes empresas del corporativo, que impartió el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para capacitarlo en acciones preventivas para reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas y procurar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Alrededor de unos 400 colaboradores participaron en esta iniciativa, se trata de trabajadores que laboran para las marcas hoteleras operadas por Karisma Hotels & Resorts, incluyendo el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya.

Grupo Lomas indica que tienen más de mil 500 empleados concientizados en la prevención y combate de estos delitos en el Caribe mexicano.

“Han hecho una gran labor por Cancún por sus colaboradores, por este destino y son ejemplo de cómo se hacen las cosas en positivo y siguen marcando la diferencia”, resaltó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa durante la entrega del distintivo, reconociendo la contribución del Grupo Lomas por evitar la presencia de este flagelo dentro de la industria turística.

Flavio Carlos Rosado, director general del DIF, destacó que este distintivo forma parte de la iniciativa de la Oficina Especializada del Sistema de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y fomenta entre el sector hotelero y turístico una cultura en torno a la sensibilización y prevención de la trata de personas.

La violencia contra niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo impactó en 384 víctimas reportadas entre enero y julio, siendo entre las principales causas la corrupción de menores y la privación de la libertad, con 4 casos registrados este año de niñas en trata de personas, además de otras 20 el año pasado.

“Somos una empresa 100 por ciento mexicana comprometida con cuidar la vida y cuidar a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, puntualizó Dolores López Lira, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas.

“Estamos transformando a Cancún, para convertirlo en un lugar que genere paz y lleve tranquilidad a quienes aquí habitamos, estamos construyendo el Cancún de los próximos 50 años”, añadió Lezama Espinosa, quien dio que este distintivo también se ha entregado a otras cinco empresas del sector turístico y en total ha capacitado a mil 560 personas.

Te puede interesar: Apuestan empresas por espacios abiertos