Seguirá Djokovic en la lucha por otro Grand Slam

177
Seguirá Djokovic en la lucha por otro Grand Slam
  • Novak Djokovic se perfila para terminar el año como líder del ranking como tercer año consecutivo y con tres Grand Slams ganados esta temporada 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Para Novak Djokovic la derrota en el US Open le dio la oportunidad de contar un poco más sobre cómo se siente. El serbio confesó que después de vivir varios meses con la presión por ganar el Grand Slam 21, la victoria de Daniil Medvedev le dio un “alivio” y a la vez, motivación para continuar en la búsqueda de otro trofeo para convertirse en el más ganador en la ATP.

“(Sentí) alivio. Me alegré de que haya terminado porque la preparación mental y emocional que enfrenté estas últimas semanas fue mucha y difícil de manejar”, compartió Djokovic tras la derrota en tres sets por 6-4 ante Medvedev, el ruso ganó su primer Grand Slam y pudo vencer al líder del ranking en una final.

Djokovic, de 34 años felicitó a su rival tras la victoria y vaticinó que será el próximo “número uno del mundo”. Sin embargo, ‘Nole’ dejó en claro que no cederá su lugar con facilidad. “Es algo normal y la transición será inevitable, aunque los grandes aún aguantamos y tratamos de seguir dando pelea. Quiero seguir intentándolo y ganar más Grand Slams. Todavía deseo ganar, jugar para mi país, esas cosas me motivan en este momento”.

“Una parte de mí está muy triste porque es una derrota difícil de tragar si tengo en cuenta todo lo que estaba en juego. Pero, por el otro lado, sentí algo que nunca había vivido en Nueva York: el público me hizo sentir muy especial y me sorprendió. Lo recordaré por siempre y es por eso que me puse a llorar”, confesó el serbio.

Por ahora, Djokovic se perfila para terminar el año como líder del ranking como tercer año consecutivo y con tres Grand Slams ganados esta temporada 2021, se perfila para las Finales de la ATP en noviembre.

Te puede interesar: Vive WTA años sin tenista dominante