Suspenden alcaldías ceremonia del Grito

606
Suspenden alcaldías ceremonia del Grito
  • Con el fin de evitar aglomeraciones que pueden ir de los 14 mil a 40 mil personas, varias alcaldías decidieron cancelar festejos del Grito.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar aglomeraciones que pueden ir de los 14 mil a 40 mil personas, varias alcaldías decidieron cancelar los festejos del Grito de Independencia debido a la pandemia de Covid-19

El Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez justificó que la medida obedece, en parte, a que habitantes mayores de 18 años no tienen el esquema completo de vacunación.

Agregó que los recursos que utilizan para los festejos patrios los destinarán a la ampliación de un Seguro de Desempleo.

En septiembre de 2019, unas 14 mil espectadores presenciaron el Grito de Independencia en la explanada de la Benito Juárez.

En Iztapalapa, donde el último festejo presencial del Grito fue en septiembre de 2019 y en el que se reunieron más 40 mil espectadores, la Alcaldía decidió llevar a cabo la festividad, pero de manera virtual.

El tradicional festejo del Grito lo realiza Iztapalapa en la macroplaza, pero, debido a la crisis sanitaria, el evento virtual se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía.

Tlalpan, Cuajimalpa y la Miguel Hidalgo también suspendieron el festejo de manera presencial y, en su lugar, tienen programado actividades virtuales. 

La Alcaldía Miguel Hidalgo anunció la presentación del Mariachi Emperadores de Víctor Lemus y del grupo Zona Rika.

Cuauhtémoc tampoco realizará la festividad, además de que no tiene contemplado actividades a distancia. 

En Gustavo A. Madero aún no se define.

Te puede interesar: Demora el Metro en retomar aforo