Van seis positivos por dopaje en atletas de Tokio 2020

889
Van seis positivos por dopaje en atletas de Tokio 2020
  • Entre los países a los que más pruebas se les hicieron por a la proporción de atletas que tuvieron en los JJ. OO. se encuentran China, EU, GB, Australia y el Comité Olímpico Ruso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Agencia Internacional de Control (ITA por sus siglas en inglés) afirmó que han recolectado 6 mil 200 muestras como parte del programa antidopaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de momento, sólo se han presentado seis casos positivos entre los atletas, quienes ya fueron suspendidos y pasaron a la resolución de controversias con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El caso de dopaje más llamativo fue el de CJ Ujah, el velocista británico quien se colgó la palta en la prueba de 4×100. El atleta y su equipo fueron suspendidos luego de que Ujah dio positivo por una hormona para tratar debilitamiento muscular.

La ITA señaló que las muestras fueron tomadas de 4 mil 255 competidores que asistieron a Tokio 2020. Entre los países a los que más pruebas se les hicieron, debido a la proporción de atletas que tuvieron en los Juegos olímpicos se encuentran China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y el Comité Olímpico Ruso.

Entre los deportes que tuvieron más controles por dopaje están atletismo, natación, ciclismo, remo y halterofilia. Dos tercios de las muestras se tomaron durante las competencias y el resto fuera de los eventos.

Te puede interesar: Incurre Gignac en delito por uso de gestor