Acusan a Otoniel Segovia ante la Contraloría de OPB

189
Acusan a Otoniel Segovia ante la Contraloría de OPB
  • Regidores de Othón P. Blanco interpusieron una denuncia contra Otoniel Segovia Martínez por omisión en el desempeño de sus funciones como presidente municipal.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Los regidores Cinthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Martínez Validez y Wilander Tun González interpusieron una denuncia contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, por omisión en el desempeño de sus funciones en detrimento de las arcas municipales.

La denuncia fue presentada ante la Contraloría municipal, así como una excitativa de justicia para que resuelva a la brevedad posible las denuncias interpuestas a lo largo de la administración que está próxima a terminar.

Las denuncias interpuestas por los regidores están relacionadas con la pérdida de 108 millones de pesos de recursos federales destinados para la reconstrucción del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal y que se tuvieron que devolver a la Federación.

Además, 15 millones de pesos destinados al programa de alumbrado público para los que no se proporcionó información de los contratos y otros 15 millones que se perdieron y que estaban destinados para la construcción de un mercado en el Fraccionamiento Caribe.

También se encuentran pendientes de resolver denuncias por servidores públicos con relación de parentesco, por la contratación de la empresa Amex Ecosolution que generó una carga financiera a las finanzas municipales, así como por obras deficientes. Estas últimas denuncias ocasionaron la separación de sus cargos de los directores de Obras Públicas, Oficialía Mayor y Servicios Públicos Municipales, entre otros, que operan en estos momentos con encargados de despacho.

Te puede interesar: Convocan en Cancún a simulacro nacional