Bloquean taxistas entrada a Zona Hotelera

778
  • Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo cerraron la avenida Bonampak y la entrada a la Zona Hotelera; piden salida de director de la Policía Turística.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO. – Alrededor de 100 taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo cerraron nuevamente la avenida Bonampak y la entrada a la zona hotelera a la altura del Km. 0, alrededor de las 3 de la tarde.

La movilización de las unidades comenzó aproximadamente a las 2:30 de la tarde, con sus números económicos y placas tapadas. Los manifestantes tomaron cartulinas con mensajes sobre sus peticiones, que también colocaron en los vidrios de sus unidades.

Los taxistas reportaron hechos de extorsión, amenazas y cobro de “derecho de piso” por parte del crimen organizado. Además, los taxistas volvieron a reclamar la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística en Cancún.

Además, acusan a la Policía Turística de ser la que lleva una relación de las unidades que circulan por la zona, la cual es usada para cobrarles, e insistieron en que los delincuentes les exigen que les entreguen sus taxis, los que usan para ejecutar gente o delinquir.

En las cartulinas con que protestaban, en las que piden no apoyar a los “mugrosos” de la zona hotelera y en el que acusan directamente a un “Blue Memo” de estar a la cabeza de este grupo delictivo.

Tras una hora de bloqueo, la secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, llegó al sitio e indicó que hasta el momento ninguna persona ha interpuesto una denuncia contra oficiales de la Policía Turística o su director.

Pese a ello, Ruiz Cosio indicó que se está llevando una investigación por parte de Asuntos Internos, pero que debido a la falta de una denuncia la misma carece de indicios.

Además, señaló que se ha reunido en diferentes ocasiones con los líderes sindicales, pero estos no han accedido a llevar a cabo el proceso formal.

Te puede interesar: Optan en Benito Juárez por Grito virtual