Busca Elon Musk hito espacial

254
Busca Elon Musk hito espacial
  • SpaceX de Elon Musk busca consolidar su posición como líder con una misión esta semana que busca llevar a cuatro civiles a la órbita.
GUADALUPE OVIEDO / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tiene como objetivo consolidar su posición como empresa espacial líder con una misión esta semana que busca llevar a cuatro civiles a la órbita durante varios días y luego devolverlos a la Tierra, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que el vuelo Inspiration4, que podría lanzarse el miércoles, es más ambicioso y técnicamente difícil que los realizados durante el verano por compañías espaciales fundadas por Jeff Bezos y Richard Branson, según ejecutivos y consultores de la industria.

Es el primero en llevar a la órbita sólo astronautas comerciales, o aquellos que vuelan sin el respaldo del gobierno, destacó SpaceX.

Space Exploration Technologies Corp., el nombre formal de la compañía dirigida por Musk y la presidenta Gwynne Shotwell, ha superado a sus rivales al presionar para desarrollar rápidamente su hardware espacial y demostrar que funciona, dicen personas familiarizadas con la compañía.

El diario destacó que Musk fundó SpaceX en 2002, invirtiendo sus propios fondos con el objetivo de eventualmente llevar gente a Marte. En el camino, la compañía ganó contratos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), obteniendo el apoyo de la agencia durante los primeros años de la compañía.

Ahora, casi dos décadas después de su fundación, SpaceX ha ayudado a revitalizar las ambiciones espaciales del país al orquestar lanzamientos de alto perfil. El año pasado, la compañía envió a dos astronautas de la NASA a la órbita, donde atracaron en la Estación Espacial Internacional. “Una de las grandes formas en que SpaceX cambió las cosas fue al traer un marco de referencia de capital de riesgo para el lanzamiento e innovar con una tolerancia al riesgo mucho mayor de la que se vería en las grandes empresas que cotizan en bolsa”, dijo Carissa Christensen, directora ejecutiva de BryceTech, una empresa de datos e ingeniería centrada en parte en el espacio.

Te puede interesar: Piden unidad dentro de EU