Comienza Chelsea su defensa en Champions

557
Comienza Chelsea su defensa en Champions
  • El Chelseaintentará defender su título y buscará unirse a la marca positiva de campeones que inician la Champions con victoria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este martes inicia la Fase de Grupos de la Champions League, donde el Chelsea intentará defender su título. Ubicados en el Grupo H, los ingleses recibirán al Zenit de San Petersburgo en Stamford Bridge, donde no han perdido cuando enfrentan a rivales de Rusia. Esta será la primera vez que se enfrenten estos clubes en la competición.

Los ‘Blues’ quieren unirse a la marca positiva de campeones que inician la Champions con victoria. En las últimas cuatro ediciones, sólo un equipo que ganó el torneo previo arrancó con derrota. El Liverpool en la campaña 2019-2020 vio abollada su corona muy temprano, cuando perdió en su visita contra el Napoli 2-0 en la Jornada 1.

Los dirigidos por Thomas Tuchel no podrán contar con Christian Pulicic y N’golo Kanté, quienes se recuperan de lesiones.

“Este es un nuevo reto para nosotros. Empezamos desde cero, como todos los equipos en Europa. Así que sabemos que necesitamos pelear duro para llegar donde queremos. Este será un juego difícil”, dijo César Azpilicueta, capitán del Chelsea.

En tanto que el Zenit busca su segunda victoria en tierras británicas. Su único triunfo en Inglaterra fue contra el Bradford City en la Copa Intertoto del 2000, cuando vencieron 3-0 en las Semifinales, con goles de Katalusky, Ugarov y Tarasov.

Otros de los partidos atractivos de la Jornada 1 es el Barcelona contra el Bayern Munich, estos equipos se verán de nueva cuenta las caras, después de la goliza 8-2 a favor de los alemanes en los Cuartos de Final de la Champions en la temporada 2019-2020.

Además, Manchester United con Cristiano Ronaldo iniciarán su aventura en el torneo contra el Young Boys de Suecia. El portugués buscará empatar la marca de Iker Casilla con el mayor número de partidos disputados en Champions.

Te puede interesar: Desconoce LAFC cuándo regresará Vela a las canchas