Esperan más empleo con semáforo amarillo

235
Esperan más empleo con semáforo amarillo
  • Con la entrada en vigor del semáforo amarillo los servicios contables, administrativos, profesionales, ventas de enseres y equipo de cómputo pueden operar con una apertura del 75%.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La entrada en vigor del semáforo en color amarillo desde ayer no sólo implica una mayor y pronta recuperación económica, sino que se traduce en mejores oportunidades de trabajo, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes.

El tener un mayor aforo representa que los establecimientos como hoteles, restaurantes, comercios y demás van a requerir de incremento de personal y eso significa ingresos, aunque estas acciones deberán seguirse bajo las medidas sanitarias básicas, a fin de evitar complicaciones.

Apuntó que el avanzar en los colores del semáforo epidemiológico también significa que habrá una mayor recaudación para el estado y los municipios, ya que estar en color amarillo habla de que los cancunenses y quintanarroenses se están cuidando y siguiendo los lineamientos establecidos por la autoridad.

“Significaría la prospección o la esperanza de que vamos a tener un poco más de ingresos y que vamos a poder recuperar posiciones laborales porque obviamente a mayores personas por atender necesitamos más equipo laboral, y eso significa de primera instancia económica un tema laboral y que permea para todas y todos”.

De seguir con las medidas y protocolos establecidos, sostuvo que pronto se podría pasar al color verde en el semáforo, pero esto dependerá de todos los quintanarroenses, por ello la insistencia de atender las recomendaciones que han emitido las autoridades.

Con la entrada en vigor del semáforo amarillo los servicios contables, administrativos, profesionales, ventas de enseres y equipo de cómputo pueden operar con una apertura del 75 por ciento.

En tanto, al 70 por ciento de su capacidad los congresos, convenciones, exposiciones, ferias, gimnasios y clubes deportivos al aire libre; en un 60 por ciento los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines y teatros.

Te puede interesar: Quintana Roo a semáforo amarillo; aumentan aforos