Jugará México el World Rugby en Canadá

655
Jugará México el World Rugby en Canadá
  • La selección mexicana de rugby, tanto femenil como varonil, participarán en el Wolrd Rugby, que se llevará a cabo del 18 al 19 de septiembre en Vancouver, Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las selecciones mexicanas de rugby (tanto varonil como femenil) participarán en el World Rugby, que se realizará en Vancouver, Canadá, del 18 al 19 de septiembre. Las ‘Serpientes’ como se le conoce al equipo mexicano, jugará en calidad de invitado, en el torneo cuya sede original era Francia, pero debido las restricciones de viaje fue trasladado a territorio canadiense.

El equipo varonil formará parte del World Rugby Seven Series y se ubica en el Grupo A, junto a Sudáfrica, Kenia y España. El sector B está integrado por Gran Bretaña, Irlanda y dos invitados: Hong Kong y Jamaica, mientras que el último grupo lo conforman Canadá, Estados Unidos, Alemania y Chile.

Mientras que ‘Las Serpientes’ participarán en el formato femenil de Fast Four, donde competirán contra Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. En este torneo avanzan las dos mejores y las otras dos compiten por el tercer lugar.

Algunos de los atletas participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta será una buena oportunidad para los mexicanos de foguearse ante los mejores.

Después del torneo en Vancouver, se realizará otro evento en Edmonton el 25 y 26 de septiembre, al finalizar, se entregará el título.

Te puede interesar: Mantiene ‘Pantera’ Sánchez buena racha en FootGolf