Quiere AMLO ‘desmadrar’ a oposición, acusan

258
Quiere AMLO ‘desmadrar’ a oposición, acusan
  • Marko Cortés, quien busca reelegirse al frente del blanquiazul, cuestionó en redes sociales incorporar gobernadores de oposición al gobierno de AMLO.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes del PAN y el PRD reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador la invitación que hizo a gobernadores de oposición para incorporarse a su administración.

Marko Cortés, quien busca reelegirse al frente del blanquiazul, cuestionó en redes sociales el ofrecimiento de López Obrador a Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, y a Antonio Echevarría, panista de Nayarit.

“Presidente López Obrador, incorporar gobernadores de oposición a su gobierno evidencia su complicidad electoral y sus vergonzosos pactos de impunidad.

“Tan grande era el miedo de algunos, que para salvarse ellos, no les importó humillarse y traicionar a quienes antes los hicieron ganar”, posteó el panista.

El fin de semana, López Obrador anunció que Quirino Ordaz será nombrado embajador de México en España.

También reconoció la labor del nayarita Echevarría y, aunque no dijo a qué cargo, lo invitó a participar en su gobierno.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, tronó: “¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!”

“Con el nombramiento de Quirino Ordaz y la invitación a Antonio Echevarría, López Obrador lanza un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de la coalición para debilitarla. Busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por la alianza y a la propia militancia”, agregó Zambrano.

NO AL ‘PRIMOR’

El senador Ricardo Monreal se manifestó en contra de un eventual resurgimiento de la alianza entre Morena y el PRI, luego de que el presidente López Obrador invitó a Quirino Ordaz a la administración de la 4T

“El PRIMOR en el sentimiento humano es deseable, en la política, indeseable”, definió.

Te puede interesar: En CRE no hay moches, comisionados son honestos.- López Obrador