Van Leones a Tijuana por la Serie del Rey

656
Van Leones a Tijuana por la Serie del Rey
  • En la temporada 2019, los Leones también lideraban la Serie 3-2, pero los Acereros le dieron la vuelta y se llevaron la liga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Leones dejaron ir la oportunidad de ser campeones en casa, este martes intentarán en Tijuana quedarse con la Serie del Rey. Sin embargo, los Toros quieren aprovechar el regreso a la frontera para empatar la serie y llegar a un séptimo y definitivo juego, donde decidirán quién es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

De momento, los yucatecos mantienen la ventaja 3-2 y les basta una victoria para llevarse el título, sin embargo, los Toros cerraron su visita al Parque Kukulcán con dos victorias, el sábado 6-2 y el domingo 4-3. En este último, tuvieron que llegar hasta los extra innings para conocer al ganador. Con este resultado los fronterizos se mantienen con vida y llevarán la serie de regreso al Estadio Chevron.

“Fue un gran juego y ahora vamos por ese triunfo que estamos deseando para lograr el campeonato. Ya pasamos la página y el ánimo está al máximo con los muchachos, no podemos olvidar que nosotros tenemos la ventaja en la serie”, subrayó el mánager de Leones, Luis Matos.

La novena ‘melenuda’ confirmó a Yoanner Negrín como su abridor para el Juego 6.

Del otro lado, el mánager Homar Rojas de los Toros recalcó que necesitan la victoria en el Juego 6. “No tenemos mañana, cada día que salimos a jugar es lo último que tenemos y el crédito lo tiene todo mi equipo, todos los jugadores, todo el staff. Estoy contento y satisfecho por la labor y el esfuerzo de todos en la temporada y en esta Serie, nunca han dejado de pelear y ya tuvimos dos triunfos muy importantes en Mérida”, destacó.

En la temporada 2019, los Leones también lideraban la Serie 3-2, pero los Acereros le dieron la vuelta y se llevaron la liga.

Te puede interesar: Presume Luis Urías 20 ‘home runs’ en la temporada 2021