Alertan Saints alza de contagios en entrenadores

578
Alertan Saints alza de contagios en entrenadores
  • Los Saints se encontraba en Texas cuando se presentaron los casos, mientras esperaban su regreso a Nueva Orleans, después de las afectaciones que dejó el huracán Ida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Saints pasaron de la alegría la preocupación. El equipo de Nueva Orleans se encuentra en estado de alerta, luego de confirmarse ocho casos positivos de Covid-19. De acuerdo con ESPN, entre los afectados están seis entrenadores ofensivos, un nutriólogo y un jugador. La franquicia confía en contener los contagios y llegar completa para el juego de la próxima semana ante Carolina.

Antes de iniciar la temporada, Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints, afirmó que todo el staff de entrenadores se encontraba vacunado. La NFL establece en su protocolo que el quipo debe mitigar los casos una vez que se confirman las pruebas positivas. Por lo que se requerirán los test para todos los jugadores y staff, sin importar su estatus de vacunación.

Otra de las consecuencias que tienen los contagios es que el equipo deberá usar de manera obligatoria cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, de igual forma, sin importar si están vacunados o no.

Los Saints se encontraba en Texas cuando se presentaron los casos, mientras esperaban su regreso a Nueva Orleans, después de las afectaciones que dejó el huracán Ida. El fenómeno meteorológico provocó que el partido ante los Packers se jugara en Jacksonville, Florida, donde se impusieron 38-3 sobre Green Bay.

“Estaremos bien”, dijo un miembro de los Saints de manera anónima.

El próximo domingo, el equipo enfrentará a Panthers. La ventaja para los Saints es que los entrenadores y jugadores vacunados deben cumplir menos tiempo de cuarentena para reintegrarse con el equipo, sin embargo, en caso de presentarse casos de miembros no vacunados pueden enfrentar multas y hasta perder el juego por deafult.

Te puede interesar: Toman Packers paliza como un aprendizaje