Antes de irse, Corral liberó ranchos de Duarte

573
Antes de irse, Corral liberó ranchos de Duarte
  • El panista Javier Corral se desistió del procedimiento de extinción de dominio de una decena de bienes asegurados al exmandatario priista César Duarte.
PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA, CHIH.- Antes de terminar su gobierno, el panista Javier Corral se desistió del procedimiento de extinción de dominio de una decena de bienes asegurados al exmandatario priista César Duarte.

Además, declinó la competencia a favor de la Federación de la causa penal por enriquecimiento ilícito, aunque a la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) no ha confirmado que haya aceptado el caso.

“Sin informarnos que esto iba a suceder, primero declinan a la Federación el día 2 de septiembre y luego el 3 de septiembre se desisten del procedimiento de extinción de dominio”, confirmó Roberto Fierro Duarte, actual encargado de la Fiscalía de Chihuahua.

La administración de la gobernadora panista María Eugenia Campos inició el 8 de septiembre. 

No se especificaron los bienes involucrados, pero fuentes consultadas señalaron que se trata de unos ranchos y viviendas en los municipios de Balleza y Parral, pero no los de mayor extensión que ya son propiedad del estado de Chihuahua. 

La Fiscalía informó que el desistimiento ocurrió luego de que la Corte decretó la invalidez de varios artículos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y estableció que los bienes fueron adquiridos por sus propietarios previo al desempeño del cargo que presuntamente usó para cometer el delito de peculado. 

“El asunto penal continúa, esto era la vía ordinaria civil y no son todos los bienes asegurados”, señaló Fierro.

Te puede interesar: Reducen 90% fianza a ex Oficial de la PGR