Conmovió a Glover el poder de la trama de ‘Noche de Fuego’

244
Conmovió a Glover el poder de la trama de 'Noche de Fuego'
  • Danny Glover se conmovió por la extraordinaria trama de ‘Noche de Fuego’, y por su elenco y directora, que no dudó en fungir como productor.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de ser ovacionada y galardonada en Cannes, Noche de Fuego cautivó a Danny Glover, quien, conmovido por el relato dirigido por Tatiana Huezo, decidió involucrarse de lleno como coproductor.

La trama, basada en la novela Ladydi, de la estadounidense-mexicana Jennifer Clement, se centra en tres niñas cuyas vidas peligran ante la amenaza del crimen organizado, teniendo que vivir su infancia escondidas y ocultando su feminidad para protegerse, una realidad que logró impactar al actor y activista social, de 75 años.

“Me conmovió por ser una historia extraordinaria y por la dirección y la actuación de artistas grandiosos; eso fue, sin duda, lo que me hizo querer sumarme.

“La trama misma y la manera en que la van desarrollando, y el coraje de contarla, me movió por completo y no podía quedarme afuera”, destacó Glover, en entrevista por video.

Y es que si bien el cuatro veces nominado al Emmy saltó a la fama por su participación en las cuatro entregas de Arma Mortal y títulos como Fuga de Alcatraz 2012, entre muchos otros, lo suyo no está en la acción o la ficción, sino en su carácter altruista.

Por ello, ahora su misión como actor y como productor, dice, es contar historias que logren plasmar problemáticas sociales y motivar a reflexionar con ello a su audiencia, tal como lo hace el filme mexicano.

“Actuar y producir cine no fue mi primer objetivo en la vida, pero toda esta idea de servir y ver el mundo a través de los ojos, ideas y problemáticas de los ciudadanos de África, Latinoamérica y otras partes del mundo y poder ser parte de eso, aun a esta edad, me conmovió.

“Siempre he visto la actuación y el cine como una posibilidad para un cambio, y espero que a través de las oportunidades que he tenido en filmes y con distintos colegas, ahora la gente se acerque a estos otros proyectos y hable sobre estas historias también”, deseó, emocionado.

De la mano de la nominada al Óscar Yalitza Aparicio, el californiano condujo ayer, desde la CDMX, la premier de la película, que llegará mañana a las salas de cine nacionales.

Te puede interesar: Hospitalizan a esposa de Vicente Fernández