Dan apoyos a empresas de Quintana Roo en pandemia

200
Dan apoyos a empresas de Quintana Roo en pandemia
  • Por la contingencia sanitaria también se creó la plataforma digital “Conecta Quintana Roo”, que sirve para impulsar las ventas en línea de diversas empresas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, resaltó que durante la actual administración estatal se han otorgado más de 475 millones de pesos en financiamientos para diversas empresas.

Los beneficios han sido para alrededor de mil empresas (pequeñas, medianas y grandes), pues sostuvo que este tipo de apoyos son importantes para el crecimiento, particularmente en estos momentos de afectaciones derivadas de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Siempre pensando en que el financiamiento es muy importante para el crecimiento de las empresas, sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir, tenemos programas importantísimos que hemos proyectado justo con motivo de esta pandemia”, expresó la secretaria.

Además, por la contingencia sanitaria se creó la plataforma digital “Conecta Quintana Roo”, para impulsar ventas en línea de diversas empresas que se han sumado a esta forma de ofrecer sus productos.

Hasta la fecha suman 500 empresas de diversos giros en esta plataforma y se cuenta con un impacto de 140 mil consumidores aproximadamente, por ello, aseveró que continuarán otorgando capacitaciones para llegar a más personas.

“Es muy interesante porque aprendimos en una etapa tan difícil que a veces es mejor quedarse en casa, aprendimos que la tecnología es una herramienta fundamental para todos, los jóvenes, las mujeres, gente que desde casa pueda realizar alguna gestión, algún trabajo, inclusive las escuelas, entonces la capacitación para nosotros ha sido importante”, destacó.

Lozano Vázquez agregó que en el tema de la capacitación han beneficiado a 28 mil personas en diferentes temas, pues recalcó que es básica y fundamental para el crecimiento económico, y más porque el capital humano es el que mueve a los comercios.

Te puede interesar: Tiene Riviera Maya recuperación sostenida