Desarrolla productos y alimentos del futuro

930
Desarrolla productos y alimentos del futuro
  • Carne creada a través de células madre, leche de vaca reproducida en laboratorios en cantidades industriales y lentes que apoyan a las personas invidentes son parte del futuro que ha desarrollado Israel.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carne creada a través de células madre, leche de vaca reproducida en laboratorios en cantidades industriales y lentes que apoyan a las personas invidentes a tener una mejor percepción del mundo que lo rodea…

Estas son las innovaciones y alimentos del futuro que se han desarrollado en Israel.

Actualmente, en los laboratorios de Israel se trabaja en carnes creadas a partir de células madre con impresoras 3D y leche artificial.

Ambos productos tienen la misma cantidad y calidad de nutrientes que la carne convencional, pero sin requerir los mismos recursos hídricos y territoriales que el ganado común.

“Fui al Manna Center, es impresionante ver que cuando hablas de la comida del futuro hablas de carnes fabricadas en laboratorios y no por ganado, uno de los contaminantes más grandes para el calentamiento global.

“Hoy han desarrollado ese sistema que replica la carne de una vaca en un laboratorio súper sano e imprimen los cortes en 3D. Lo vi y lo probé, no distingues la diferencia. Es un producto más sano”, dijo Isaac Assa, presidente de Fundación Israel+Latin America (ILAN) en México.

También se desarrolla una harina alta en proteína a base de langosta criada en granjas, con costos inferiores al de la crianza de cualquier otra proteína animal.

“Hacen una masa para pan del sabor que quieras, con alto nivel de proteína y sin contaminar”, añadió.

En salud están lentes para invidentes que reconocen un millón de imágenes vía cámaras y a través de un auricular dicen a la persona qué objeto está enfrente.

Estos desarrollos podrían estar entrando en el mercado en los próximos 10 años.

“Además, la persona le carga las imágenes que son importantes como personas, puede decirle este es mi papá, mi mamá, mi hermano, mi primo. Cuando llega a un lugar están esas personas se lo van diciendo los lentes”, expuso.

Israel fue bendecido con la nada, porque gracias a la carencia de recursos naturales como el agua se ha visto obligada a innovar y crear tecnología de punta para desarrollarse, añadió.

Así, desde hace varias décadas Israel se mantiene como una nación líder en innovación y desarrollos tecnológicos de la que otros países, incluido México, tienen mucho que aprender.

“(En México) tenemos muchos recursos naturales, mucha diversidad, pero de alguna manera la oportunidad está en conocer cómo a través de la innovación podemos aprovecharlos mejor”, expuso en entrevista.

Te puede interesar: Roban cerebros y sueños de resucitar