Desmantelan en operativo dos locales en Playa Langosta (Fotos)

747
Desmantelan en operativo dos locales en Playa Langosta
  • Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo desmantelaron dos locales en Playa Langosta.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, QROO.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo desmantelaron dos locales que no contaban con permisos para operar en Playa Langosta.

Elementos de la FGE, Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina, Seguridad Pública y Policía de Quintana Roo llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana y comenzaron con sus labores de desmonte para trasladar todo el mobiliario decomisado.

El material de los dos negocios, que además de vender bebidas, rentaban camastros y sombrillas, fue transportado en volquetes para su aseguramiento por parte de las autoridades, sin que se dieran mayores contratiempos o detenciones durante la operación.

Estos operativos han sido aplaudidos por los empresarios, quienes incluso han solicitado que se amplié a todas las playas públicas de la zona norte del estado que han sido tomadas por el crimen organizado.

En fechas anteriores ha habido operativos también en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas y Delfines, pues se ha identificado que han sido sitios para promover el narcomenudeo y el comercio informal, además de una serie de actos ilícitos que han sido denunciado por los propios bañistas.

La Mesa de Coordinación lleva a cabo estos operativos en otros puntos del estado, como Playa del Carmen, donde el fin de semana pasado se llevó a cabo un despliegue policiaco similar que arrojó la detención de 26 personas.

Te puede interesar: La Tercera Semana del Taco, más diversa que antes