Exhortan diputados locales a vacunación de menores de 12 a 17 años

592
Exhortan diputados locales a vacunación de menores de 12 a 17 años
  • Diputados locales del estado emitieron un exhorto a las autoridades de salud federales y estatales para que inocule a menores de 12 a 17 años.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Diputados locales del estado emitieron un exhorto a las autoridades de salud federales y estatales para que se realice la inoculación de menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer.

En sesión ordinaria del Congreso de Quintana Roo, los legisladores señalaron la necesidad de llevar a cabo la vacunación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, derivado del inicio de clases del ciclo escolar 2021 – 2022, que arrancó el pasado 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

En el punto de acuerdo se solicitó a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal y Estatal, así como a los titulares de Salud de ambos niveles, que informen al Congreso las acciones que llevaron a cabo para dar cumplimiento al exhorto.

“Unicef pide que se dé prioridad a los maestros en la vacunación contra Covid-19, luego del personal de primera línea y grupos en riesgo, pues servirá para mantener las escuelas abiertas.

“Si bien la aplicación de vacunas depende de los gobiernos, ¿por qué vacunar a nuestros profesores y enviarlos a la línea de batalla con la vacuna de menor eficacia? Creo firmemente que no debemos permitir que sean experimentos sociales para comprobar la efectividad de una vacuna”, leyó la diputada Iris Mora del PRD de una carta escrita por un maestro.

Según datos publicados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al 2 de agosto se han presentado a nivel nacional 11 mil 185 casos confirmados de Covid entre niñas, niños y adolescentes: 2 mil 946 en el rango de edad de 0 a 5 años; 2 mil 711 entre 6 a 11 años,; y 5 mil 528 entre 12 a 17 años.

En Quintana Roo, los datos del SIPINNA señalan que se han registrado 145 casos positivos de Covid-19, 23 casos sospechosos y 5 defunciones en el sector de niñas, niños y adolescentes.

Los legisladores coincidieron de esta forma en la realización del exhorto como una expresión de la necesidad de proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes, con el cuidado de que la vacuna y edades sean las apropiadas para realizar este procedimiento sin causar mayores complicaciones.

Te puede interesar: Desmantelan en operativo dos locales en Playa Langosta (Fotos)