Responde F1 a Red Bull por castigo a ‘Checo’

276
Responde F1 a Red Bull por castigo a Checo
  • Red Bull afirmó que esperaron una llamada de los comisarios para devolverle el lugar a Ferrari tras la maniobra, pero esta “no llegó”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La sanción sobre Sergio Pérez en el Gran Premio de Monza aún causa problemas a Red Bull. La escudería afirmó que esperaron una llamada de los comisarios para devolverle el lugar a Ferrari tras la maniobra, pero esta “no llegó”. Sin embargo, Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 desmintió este argumento y afirmó que el equipo nunca preguntó al control de carrera sobre el incidente.

El piloto mexicano recibió una sanción de cinco segundos, por lo que quedó fuera del podio. La F1 consideró que ‘Checo’ obtuvo una ventaja injusta al cortar una curva, mientras rodeaba a Charles Leclerc, de Ferrari. Red Bull no le ordenó a Pérez devolver la posición.

“Esperábamos una llamada de los comisarios para decir, sino estaban contentos con ello, que la devolviera. Por supuesto, la llamada no llegó. Luego cuando llega la sanción, las diferencias no se ampliaron”, criticó Christian Horner, jefe de la escudería a Motosport.

Michael Massi respondió a estos comentarios. “No, eso es incorrecto. (Red Bull) no preguntaron a control de carrera. Le sugerí que tal vez quisieran devolver la posición y me dijeron que lo estaban mirando ellos mismos”, afirmó el jefe de carrera de la Fórmula 1. Charles Leclerc dijo que la decisión también le pareció inusual. “Me sorprendió porque llegué a la curva 4 sabiendo que él (Pérez) estaba por el exterior y que estaba tratando de hacer un movimiento. A mitad de la curva frené el coche porque esperaba que se quedara por fuera y me adelantara, pero lo vi cortar la pista y yo le había dejado un espacio. Así que estaba algo confundido. Estaba bastante seguro que me dejaría pasar después de eso. Pero obviamente no lo hizo. Así que creo que estuvo bastante claro para los comisarios”, apuntó el piloto de Ferrari.

Te puede interesar: Pierde ‘Checo’ el podio; gana McLaren en Monza